martes, 20 de marzo de 2018

*PAYASO CARAHUEVO (MANUALIDADES MATERIALES RECICLADOS / ESPECIAL PASCUA)




WIKI NOTA: Se piensa que el origen de la tradición de comer huevos al finalizar el invierno es una reminiscencia de la Edad de Hielo en la prehistoria. Tras el duro invierno, y cuando apenas quedaban provisiones, con la llegada de la primavera volvían las aves desde el sur (esto sólo es aplicable al hemisferio norte) y empezaban a poner huevos, de los que se alimentaban los seres humanos hasta que podían volver a cazar con la llegada de mejores temperaturas.


PAYASO CARAHUEVO / ESPECIAL PASCUA
NOTA:  El payaso carahuevo es un ejemplo de personaje. Para crear diferentes personajes sólo se necesita un huevo, un rollo de papel higiénico y un poco de imaginación.
    • MATERIALES RECICLADOS:
  • PARA LA CABEZA
Huevo
Rotulador rojo y negro
Cinta adhesiva blanca
Un poco de lana
  • PARA EL CUERPO
Rollo de cartón del papel higiénico
Envoltorio de papel para las magdalenas / cupcakes
Un rollito de serpentina
Chinchetas
Cinta adhesiva transparente

    • CÓMO HACER UN PAYASO CARAHUEVO
1. CABEZA DE HUEVO: ¿Como vaciar el huevo?
*Primero de todo, limpiar bien el huevo con agua y jabón porque en la cáscara del huevo hay muchos gérmenes, especialmente Salmonerosis.
*Secar bien y vaciar el contenido del huevo. Poner el huevo boca arriba y hacerle un agujerito en el centro con la chincheta.
*Darle la vuelta al huevo y hacer lo mismo por el lado opuesto.  Hay que tener cuidado para no romper la cáscara al hacer los agujeros.
*Coger el huevo y soplar fuerte por un agujero sobre una taza/vaso así el liquido del huevo caerá en la taza/vaso, repetir las veces que haga falta hasta que no quede nada.
*Limpiar el interior del huevo poniéndolo bajo un chorrito de agua, agitarlo y soplar para secar.
De este modo, ya tienes el huevo lista para decorar.
NOTA: Si este proceso te parce complicado siempre puedes cocer el huevo.

2. CARA PAYASO / HUEVO:
  • Ojos y boca / Dibujar los ojos y la boca sobre la cinta adhesiva blanca con el rotulador negro. Recortar y pegar en el huevo. 
  • Nariz / Perfilar con el rotulador y dibujar la nariz con rotulador rojo. 
  • Pelo / Hacer un pompóm pequeño con lana rojo y pegar con cinta adhesiva transparente al huevo.
3. CUERPO / ROLLO DE CARTÓN (PAPEL HIGIÉNICO):
  • Traje de rayas / Cortar la serpentina en trozos tomando como medida el rollo de cartón del papel higiénico. Colocar cada trozo verticalmente dejando el mismo espacio entre uno y otro para lograr el traje de rayas. Fijar los trozos de serpentina al interior del rollo mediante cinta adhesiva según se va colocando.  
  • Cuello gorguera / Una vez terminado el traje, encajar  el envoltorio de papel blanco para las madalenas a la parte superior del rollo de papel. Recortar un poco el centro del papel para encajar bien la cabeza-huevo. 
  • Botones / Pinchar 2 o 3 chinchetas en una raya del traje.  
  • Pajarita / Cortar dos trozos prqueños iguales de serpentina, hacer con ellos una cruz, pinchar en el centro de la cruz con una chincheta y ponerla en el cuello gorguera del payaso.

---------------------------------------------------------------------------------

---------------------------------------------------------------------------------
     
     
---------------------------------------------------------------------------------