sábado, 2 de febrero de 2013

CHOCO METEORITOS / +VERSIÓN VEGANA (MENÚ DE FEBRERO)

 

WIKI NOTA: Cocoa Krispies conocido como Choco Krispis, Choco Krispies, Coco Pops, o Choco Pops fuera de Estados Unidos es un cereal producido por Kellogg's.

Cocoa Krispies aparece por primera vez en Estados Unidos en 1958, representado por un chimpancé llamado Jose. Remplazado rápidamente por Coco el elefante en 1959 cuando los Mexicano-Americanos se quejaron. En 1963, Snagglepuss, personaje de the Hanna-Barbera seria la mascota. En 1968 Ogg, el hombre de las cabernas. De 1971 hasta 1982 Tusk, el elefante. A partir de 1982 Snap, Crackle y Pop (las mascotas de los Rice Krispies). En 1991, Coco el mono. Vuelven Snap, Crackle y Pop del 2001 hasta hoy.

CHOCO METEORITOS

INGREDIENTES:
*opción vegana
2 vasos de arroz inflado de chocolate (tipo Choco krispies de Kellogg's)
1/2 vaso de cacao en polvo /*cacao en polvo vegano
1/2 vaso de azúcar glas /*panela o azúcar de caña sin refinar glas
Un puñado de coco rallado, al gusto
2 o 3 cucharas de margarina vegetal /*margarina vegetal vegana
Un puñado de pequeñas pasas de Corinto (opcional)

¡VAMOS A COCINAR!

1. Colocar el arroz inflado de chocolate en un bol. Agregar el cacao en polvo mezclado con el azúcar glas, las pasas y el coco rallado. Mezclar todo bien con una cuchara de madera.
2. Derretir la margarina vegetal en un cazo pequeño o en el microondas. Añadir al bol y mezclar hasta que quede una textura brillante.
3. Recortar en tiras anchas film transparente. A su vez cortar esas tiras por la mitad para que queden los cuadrados de film transparente (aprox. 12 unidades).
4. Hacer un puñado con la mezcla y colocar el contenido sobre el cuadrado de film transparente. Cerrar el film transparente haciendo una bolita con la mezcla en el interior, enroscar bien el extremo de la bolita de film transparente para que quede bien apretado.
5. Meter cada bolita en una caja de cartón para huevos o en envoltorios de papel para magdalenas / cupcakes.
6. Dejar la caja con las bolsitas en el congelador. Los meteoritos crujientes son bombones helados, sacar del congelador, quitar cada bolita del film transparente y servir en una fuente o pinchados en pinchos morunos de madera.
NOTA: los meteoritos crujientes se conservan bien durante muchos días en el congelador.

-------------------------------------------------------------------------------------
     

-------------------------------------------------------------------------------------
  • POSTS RELACIONADOS